Excursiones

Senderismo, Vía Verde,

Pueblos con encanto

Santa Magdalena, Vallderrobres

Montaña, pueblos, paseos

Para practicar senderismo, tenemos en Casa Oriole libros en español, inglés y catalán sobre rutas por las montañas de Els Ports, impresionante macizo de piedra caliza que se caracteriza por sus abruptos acantilados y sus bosques llenos de flora y fauna como la cabra montesa y el jabalí.

Hay muchos sitios en Tortosa, Amposta o el Delta donde alquilar bicicletas para pasear a lo largo del Ebro por los carriles-bici existentes, o bien  “perderse” entre las lagunas y campos de arroz del Delta, llenos de flamencos y otras especies de aves.

También es interesante descubrir los pueblos medievales de Valderrobres y Beceite, en la vecina Teruel; o Miravet en Ribera d’Ebre o ya en la región vitivinícola de Terra Alta, acercarse a Horta de Sant Joan, donde Picasso pasó largas temporadas, las Catedrales de Vino en Pinell de Brai o Gandesa, Arnes o Prat de Compte.

Vía Verde

La Vía Verde es una antigua vía de tren de 96 km reconvertida al cicloturismo, con varias estaciones para hacer algunos tramos en bici o bien caminando, que comienza en Tortosa y termina en Alcañíz y que discurre a través de unos espectaculares paisajes, túneles, fuentes, antiguas estaciones de tren, puentes, etc.

Para uno de los recorridos más habituales existe un servicio de alquiler de todo tipo de bicicletas que le recogerá en la Estación de Xerta (punto de destino) y le trasladará en vehículo al de partida en Horta de Sant Joan para, desde ahí, descender en bici (casi no hay que pedalear) de nuevo a la estación. En el trayecto es habitual hacer un picnic o hacer una parada para refrescarse o nadar en la Font Calda.

Más información

Algunas rutas

Vall d'Infern y La Moleta · Els Ports

Una de nuestras rutas favoritas que parte de Font Nova y asciende hasta la cima de la Moleta a 758 m y pasa por la Vall d’Infern, con una duración de 3 a 4 horas en 6,5 km y 400 m de desnivel.

Ruta completa – Wikiloc

La Foradada · Serra de Montsia

Una interesante ruta que pasa por una fuente, una antigua masía, un bosque y que asciende hasta la cima para disfrutar de unas vistas panorámicas del Delta y del Trabucador. Dificultad media con 5,65 km y 617 m de desnivel. Ruta circular.

Ruta completa – Wikiloc

Gúbies de Parrissal · Els Ports

Una ruta llana de 7 km siguiendo el río Matarraña que comienza cerca de Beceite, en la vecina Teruel, a la que se tarda más de 1 hora en llegar, pero que merece la pena. A partir de junio hay que pagar por aparcar el coche. No es circular.

Ruta completa – Wikiloc

Les Picòssies · Serra de Cardó

Ruta espectacular de 4,7 km que pasa por un corral en ruinas, un bosque y el pico de Les Picòssies a 768 m desde 319 m. Dificultad media, 5,5 horas, no es circular aunque existe la opción (difícil) de 6,5 km.

Ruta completa – Wikiloc

Normas

* Hay flexibilidad dependiendo de si hay otros huéspedes entrando o saliendo los mismos días.
** Para estancias superiores a 4 días.

Para la electricidad utilizamos un sistema fotovoltáico, pensado para el consumo medio de 2 personas, por lo que no podemos permitir el uso de aparatos de alta potencia como secadores de pelo (os podemos dejar uno de bajo consumo), planchas, etc. y os pedimos un uso responsable.

El agua de Casa Oriole proviene de la lluvia y la almacenamos en cisterna, por lo que no conviene beberla directamente (os entregamos una garrafa de agua potable a vuestra llegada), pero para hacer café o hervir no hay problema. Y, como en esta zona no llueve demasiado, os pedimos que también hagáis un uso responsable de este recurso tan valioso.