Desde Deltebre, en el Delta del Ebro, se puede acceder a inmensas y desiertas playas de arena virgen.
La playa de Eucaliptus es una playa virgen de casi 6 km a la cual se puede llegar el coche por caminos de arena, pasando por lagunas en las que es habitual la práctica del kite-surfing.
La playa del Migjorn, de 2,7 km dispone de todo tipo de servicios (bar, barbacoa, zona de picnic, wc, etc.) y está pegando a la Isla de Buda, uno de los humedales mejor conservados de España. Aparte de en coche, también se puede llegar en canoa o barco desde Deltebre. También dispone de zona naturista.
Cerca de la desembocadura del Ebro se encuentran las playas de aguas tranquilas y poca profundidad de Riumar, urbanización residencial sin aglomeraciones pero llena de restaurantes, cafeterías, tiendas, etc.
La playa de La Marquesa es la entrada a la Punta del Fangar, donde se encuentra el faro al que se puede llegar a pie disfrutando de dunas y… ¡espejismos!
De L’Ampolla hacia el norte hay muchas calas interesantes, de arena y guijarros, con duchas y bares o chiringuitos. El mar aquí es mucho más claro y profundo, por lo que es idóneo para practicar snorkel; nuestras favoritas son Cala del Moro y Cala de Santa Lucía, cerca de El Perelló. Más al norte se encuentra una de las playas importantes naturistas de Cataluña, El Torn, muy cerca de Hospitalet de l’Infant.